Calentando motores para el show de Michale Graves en el teatrito
A dos años de su última presentación en Buenos Aires, Michale Graves se volverá a subir a un escenario local el próximo 17 de octubre. Esta vez revisitará en la sala El Teatrito (Sarmiento 1672), junto a The American Monster Band, los dos álbumes de estudio que compuso, grabó e interpretó mientras fue parte de Misfits: American Psycho (1997) y Famous Monsters (1999). Sendos trabajos fueron publicados durante la llamada “resurrección” de la agrupación, etapa que se extendió entre 1995 y 2000. Cuando Glenn Danzing, fundador y vocalista histórico, dejó la formación en 1983, los pioneros del “horror punk” decidieron separarse. Tres lustros más tarde, volvieron al ruedo con nueva alienación, en la que el nativo del poblado de Dumont ocupó el rol de frontman casi de manera azarosa.
Durante la grabación de un demo de su proyecto The Mopes, el cantante se enteró a través del ingeniero de sonido de aquella sesión, Bob Alecca, de que Jerry Only y su hermano, el guitarrista Doyle Wolfgang von Frankenstein, estaban buscando voz líder para la flamante encarnación de Misfits. Si bien Graves sabía del grupo y su relevancia en las escenas de punk rock y hardcore punk de Nueva Jersey y la vecina Nueva York (ahí debutaron en abril de 1977, en el legendario CBGB, donde hicieron amistad con los músicos de Ramones), no los conocía tanto. Es por eso que antes de audicionar compró el compilado Collection I y su disco debut, Walk Among Us, para familiarizarse con su música. Y vaya que empatizó con ella, porque un año luego de la prueba se convirtió en miembro oficial de la banda.
Danzing había dejado la vara bien arriba, al punto de que era considerado una especie de “Elvis Presley del punk”. Sin embargo, la performance de Graves (con un rango vocal mayor que su antecesor) estuvo a la altura de las circunstancias. De hecho, los que descubrieron a Misfits en los ’90 lo tienen como su referente. Aparte, los dos álbumes que grabó están entre los mejores de la discografía del grupo. En especial, American Psycho. No sólo por su calidad interpretativa, sino también porque el disco pareciera retomar el momento en que Misfits se separó. En lo musical y en lo conceptual. Originalmente, el álbum se titulaba Dead Kings Rise, e iba a ser un musical sobre la resurrección de la banda. Pero la idea se desechó cuando descartaron la canción principal.
Entonces, apelaron por un repertorio inspirado en películas de ciencia ficción y terror, lo que quedó patente en temas como «This Island Earth» y «Mars Attacks». “Esas canciones fueron compuestas a mediados de los ’90, en un mundo completamente diferente a éste”, destaca Michael Graves, al otro lado del Zoom. “En ese momento, aún era muy joven. Imaginate que estaba cursando la secundaria. Teníamos que conectarnos con la energía y las emociones de una manera que ya no existe más. Nosotros cantábamos acerca de monstruos y fantasmas, mientras las canciones, en general, evolucionaban hacia una situación más superficial, sexual y violenta. Los artistas que me gustaban en aquella época eran más genuinos, pero fueron desplazados por otra manera de comprender el hip hop. A lo que se sumó más tarde la música trap”.
Entradas disponibles por sistema PASSLINE





Comentarios
Publicar un comentario