EL LEGADO DE RIFF SIGUE INTACTO JAF y VITICO Y SUS LEONES EN EL TEATRO DE FLORES

 


El pasado sábado 22 de febrero, el Teatro de Flores se transformó en un infierno de rock and roll, con el calor del público encendiendo una noche inolvidable protagonizada por Vitico y los Leones y JAF.

El primero en hacer rugir las guitarras fue JAF, que ofreció una lista de temas combinando clásicos atemporales y novedades de su último disco, sonando “Diapositivas”, “Maravillosa esta noche” y “Corazón en llamas”. Durante su actuación, la comunicación con el público fue constante: JAF habló de la unidad entre los argentinos y, como es su costumbre, animó a los jóvenes músicos a buscar y mostrar sus talentos, a quienes dedicó su show. 



La banda, conformada por Juan Antonio Ferreyra “JAF” en voz y guitarra, Hugo Mense en el bajo, Ricky “El Griego” Alonso en batería, y Virginia Ferreyra en guitarra y coros, cerró su set con un enérgico cover de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin, destacándose la tremenda voz de Virginia. 

Terminando en un vibrante juego de coros durante “Me voy al sur”.


Poco después, VITICO Y LOS LEONES se hicieron cargo del escenario y llevaron aún más fuego al ambiente con los clásicos de Riff en una noche repleta de rock and roll y metal. El Canciller, a sus 76 años, demostró que la pasión trasciende la edad y junto a sus leones –Alejandro Soto en la batería y los hermanos Pistarelli, Sergio “Demonio” y Marcelo “Pollo” en las guitarras– ofrecieron una verdadera cátedra de rock and roll. 


La lista de temas que encendió al público incluyó temas legendarios con los que todos crecimos: “Gran Río”, “Forastero”, “Rayo Luminoso” y “Fuera de mí”, el público disfrutaba extasiado y entonaba cada tema. La alegría y entrega era inmensa tanto arriba del escenario como el público. También estuvieron presentes los himnos de la banda, esos temas que marcaron a toda una generación y que siguen sonando con la misma potencia, como “Rueda de metal”, “Mucho por hacer”, “No detengan su motor” y “Macadam”.


El disfrute era total, y llegó uno de los momentos más destacados de la noche cuando subió al escenario JAF para interpretar dos temas brutales, “Ex-terminador” y “La Espada Sagrada”, dos temas del álbum de RIFF VII que el público recibió con infinita gratitud. La conexión fue absoluta, despliegue de talento, y ese sonido de antaño que nos pegó duro, nos despegó del suelo y revivió recuerdos de la época de oro del rock argentino. 


Y eso no sería todo, aún quedaba una sorpresa más y fue la presencia de Nicolás Bereciartúa, hijo de Vitico y actual integrante de la banda Black Crowes, que sigue siendo un integrante intermitente de la banda, y su participación elevó la energía del espectáculo. La alegría del Canciller al compartir escenario con su hijo, quien se lució con su guitarra, fue evidente para todos.


Capítulo aparte fue el público, que no paró de entregar su energía, cantando y saltando durante toda la noche. En definitiva, la velada en el Teatro de Flores fue una experiencia espectacular de puro rock and roll, un homenaje vibrante al maravilloso legado de rock nacional de estas pampas australes y un show que quedará grabado en el alma de cada uno de los que estuvimos presentes.


Larga vida al rock, larga vida al Canciller. 



Crónica y Fotos Natalia Dufour

Comentarios

Entradas populares