Lacuna Coil en Flores: performance impecable en uno de los mejores show en lo que va del año

 Después de 5 largos años, los italianos Lacuna Coil ficharon nuevamente una cita con el público porteño, esta vez con la excusa de presentar su más reciente lanzamiento "Sleepless Empire". El evento se llevó a cabo en em mítico Teatro Flores, acompañados por la joven banda local Nihil, quienes dieron un espectacular show apertura. Con su estilo de Metal moderno, sus tintes ambientales techno, quebrados por repentinos guturales de su carismática cantante Abel y guitarras distorsionadas como un muro de sonido, de la mano de Lucas y Diego. 

La potencia de su performance fue total, el público rápidamente se enganchó a medida que iban pasando los temas de su setlist iniciado 19.40 hs.



A las 21 hs. llegaba la hora de que los tanos pisaran nuevamente un escenario en Buenos Aires, y lo hicieron con un intro demoledor: "Layers of Time" y "Reckless" del memorable álbum "Black Anima", seguido por "Hosting the Shadow", el primer tema de la noche de su nueva placa discográfica. 

En escena podíamos ver a Cristina con una túnica roja con capucha, y a Andrea con una negra. Además de tener a Maki en bajo, Richard en batería y a Daniele en guitarra totalmente maquillados para la ocasión, con el representativo make up abundantes en los shows de Lacuna Coil.



Para Daniele sería una ocasión muy especial, pues nos terminaríamos enterando que era su primer gira con la banda, ya que ingresó hace muy poco; y, siendo que Buenos Aires era el primer show de la gira latinoamericana, podemos decir que su bienvenida a la banda fue a lo grande. Incluso su nombre fue coreado por todo el Teatro al momento de ser presentado cerca del final del set. Pero eso dejémoslo para el final.

Retomando el set, "Tight Rope", "Kill the Light" y el clásico "Our Truth" se abrían camino y ponían al público totalmente eufórico. Y sabemos qué pasa cuando el público argentino llega a su punto de euforia, al término del tema iniciaron los famosos "Olé Olé" que dejaron a la banda perpleja escuchando a los asistentes.

La noche seguía poniéndose cada vez más intensa con la llegada de más joyas de su catálogo como "Trip the Darkness", "Apocalypse" y "Now or Never", seguidos de otra nueva adquisición al setlist proveniente de "Sleepless Empire": "In the Mean Time".

Algo curioso fue que entre una y otra canción, con Cristina al habla, un fan desde la valla le pasó un álbum de la banda a Maki, y este se paseó por todo el escenario haciendo que uno a uno firmaran el álbum para el fan, quien lo recibió en mano.



Llegaba la hora para un infaltable total en cada uno de sus shows, el cover de "Enjoy the Silence" de Depeche Mode, donde al final Cristina se acercó a cantar al lado de Maki y este, teniendo cerca el micrófono, hizo gestos de estar succionándolo de forma explícita (si saben a lo que me refiero jaja), y Cristina hizo gesto de "por qué?" con los brazos mientras reía y Maki se encogía de hombros. 

Obviamente, esta secuencia divertida terminó en una coreada del público al nombre de "Maki Maki".

Los temas del clásico "Comalies" no cesaban y "Entwined" y "Heaven's a Lie" aparecían dentro del set.

Seguido de esto, Cristina hablaba con el público hasta que un asistente le gritó que hablara en italiano. Lo siguiente fue anecdótico: Cristina no volvería a hablar una sola palabra en inglés en todo el resto de la noche. Y se la veía mucho más desenvuelta hablando en su idioma nativo.




Seguían "Blood, Tears, Dust", "Oxygen" (donde Cristina habló previamente sobre el significado del tema: estar hundido en la depresión y tratar de salir a flote, haciéndose énfasis en la importancia de la salud mental), y el debut del tema "I Wish You Were Dead", que no había sido interpretado desde la publicación de "Sleepless Empire". 

De la mano de "Veneficium" abandonaron el escenario, para volver para un encore al escuchar el llamado del público.

Junto a ellos, entraban a escena canciones como "Never Dawn", "Gravity" (también debutando) y el clásico "Swamped".

El ambiente entre la banda y el público era muy cálido, se palpitaba la cercanía de entorno amistoso. Más se evidenció cuando el público pidió "Senzafine", y al no estar en el setlist, Cristina lo cantó acappella junto a los fans. Algo de no creer.

El fin se acercaba y la banda nos hacía gritar "WE FEAR NOTHING" una y otra vez, la gente sabía lo que se venía y cada grito se volvía más fuerte que el anterior. 

Como no podía ser de otra forma, el broche de oro de la noche fue con "Nothing Stands in Our Way" con un público totalmente fuera de sí y la banda dándolo todo.

El cariño entre Lacuna Coil y el público argentino crece con cada visita, analizando sus últimos arrivos a Buenos Aires, fueron tocando en lugares con cada vez un poco más de capacidad. Sus fieles seguidores no se pierden ninguna visita, y además el fandom aumenta con el pasar del tiempo.

Esperemos que su próxima visita sea pronto y nos encuentre disfrutando nuevamente de sus maravillosas performances.


Crónica: Agustín López

Fotos: Romina Gillón

Comentarios

Entradas populares