PENTAGRAM en Uniclub: desborde de misticismo, densidad y oscuridad!

 Nuestro ya querido Uniclub, nuevamente fue anfitrión de otra gloriosa noche de densidad. La vuelta del gran Bobby Liebling y su nueva formación de Pentagram no pasaron desapaercibido para ninguno de los amantes del clásico Heavy Rock. Nos encantaría decirle Doom Metal pero Bobby nos dijo en sus propias palabras un día antes del show que odiaba ese término y siempre se consideraron Heavy Rock, así que... el maestro ha hablado.

Con un Uniclub totalmente sold out, y, avisándonse el mismo día un show íntimo programado el Bula para el día siguiente (vale decir que se agotó a las pocas horas), Bobby ya podía sentir el calor de los fans porteños. 

Recuerdo cuando una amiga me dijo que en 2016 lo vio en Nueva York, le dijo que era de Argentina y él contestó "realmente saben quienes somos en Argentina?". Pues sí, y el cariño de nuestro público se iba a hacer presente en este Uniclub explotado de gente!




Las bandas locales elegidas para dar inicio a esta misa de oscuridad fueron Wicca y Monje, que con sus pasajes tétricos y repentinas bajadas de tempo se fueron llevando los primeros aplausos, y bien merecidos. Me complace anunciar la cantidad de gente que ya entró desde temprano y pudo ver ambas bandas, ya que el público presente fue numeroso desde un primer momento.

Pasados los actos soporte, llegaba el momento de ver en escena a la leyenda. Incluso el trapero Dillom no se quiso perder de esta fechaza, ya que lo crucé en la barra del primer piso con una remera de AC/DC.





Una vez abierto el telón, pudimos ver a los nuevos integrantes de la banda: Tony Reed en guitarra, Scooter Haslip en bajo y Henry Vasquez en batería.
El trío de músicos dio inicio al set con un tema de su más reciente placa "Lightning In a Bottle" (la cual venían a presentarnos), "Live Again". Al cual se sumó Bobby llegada su hora de cantar, haciendo una entrada cargada de ovaciones.

"Starlady" fue el siguiente tema de la noche. Pasado este, Bobby introduce al próximo diciendo "este tema se volvió viral recientemente, deben haberlo escuchado", y se dio inicio al clásico "The Ghoul" de su disco debut (el cual obviamente tuvo la infaltable cara de Bobby del reel que dio vuelta al mundo, volviendo locos a los fans).



Volviendo a la excusa del tour, la presentación del nuevo material discográfico, "I Spoke to Death" fue el siguiente tema del set. Para muchos eran la primera vez que escuchaban varios de los nuevos temas, y aún así el agite estuvo presente en cada uno de ellos, ya que entraban en la primera escuchada y enganchaban fácilmente. Disco totalmente recomendable. 
La esencia está ahí, no cambió ni un poco. El mismo Bobby me dijo la noche anterior "mis influencias siguen siendo las mismas que al momento de componer el primer álbum, es la razón de la continuidad musical que hay en nuestra discografía".

"When the Scream Comes", "Sign of the Wolf (Pentagram)" y "Might Just Wanna Be Your Fool" (también de "Lightning...") fueron los tracks que continuaban el set de esta velada fantasmagórica donde la mismísima Muerte pareciera estar haciendo pogo también entre los presentes. Seguidos de "Solve the Puzzle", "Review Your Choices" y "Thundercrest".
El carisma de Bobby en vivo es increíble, sus caras acompañando solos de guitarra, incluso poniéndose a bailar por momentos. Se le nota muchísimo su vitalidad y disfrute al momento de dar una performance.

Los músicos no se quedan atrás ni un poco, Henry y Scooter generan una enorme pared de frecuencias bajas mixeadas con una percusión ganchera, y siempre con actitud en cada nota/golpe. Mención especial a Tony en guitarra, soleando "desprolijamente" al mejor estilo Jimmy Page o Tony Iommi, dejándose llevar más por la adrenalina del momento y sin quedarse quieto un segundo.




El último tema previo al encore fue "Walk the Sociopath", donde Bobby aprovechó para avisar a quienes no supieran sobre el show del día siguiente (aunque ya estaba prácticamente agotado jaja). Show que tendría lugar a las 18 hs ya que el vuelo de la banda estaba programado para picas horas después y no podrían dar un set nocturno como de costumbre.

Luego de una ovación enorme por parte del público porteño, muchos "Olé Olé" y demás; la banda volvió a escena para dar cierre a esta magnífica velada con 2 clasicazos atemporales: "Forever My Queen" y "20 Buck Pin", para luego retirarse de escena y dejarnos a todos con una extraña mezcla de satisfacción pero a la vez querer más, porque la calidad del show fue tan grande y disfrutable que es de esos que se te pasan volando.






Por Agustín López

Fotos: Carlos Aurenty


Comentarios

Entradas populares