Stratovarius y su poderoso regreso a Buenos Aires tras 2 años
El jueves 17 de abril, se vivió una eufórica noche de Power Metal en el barrio de Flores. Donde Stratovarius pactó su regreso a nuestras tierras.
No llegaron a cumplirse ni 2 años desde su anterior visita, pero no era necesario, su fandom porteño es tan fiel que logró agotar las localidades del show unas horas antes de que el mismo empezara.
El mismo tuvo de acto soporte local a la banda proveniente de Santiago del Estero "Sefirot", que en más de una ocasión se tomaron el tiempo para agradecer infinitamente a la producción por darles la chance de viajar a Buenos Aires a telonear a una de sus bandas más representativas.
Con la voz femenina de Pato al frente, la banda dislumbró al público con un set iniciado a las 19.20 hs, 20 minutos pasado el horario de apertura del teatro, en el que brillaron temas de su repertorio tales como "Quimera", "Imperios de Arena", "El Encuentro", "Entre Dos Mundos".
La siguiente banda de la velada fueron los brasileños "Armored Dawn", banda que ha sabido venir a Buenos Aires en más de una ocasión e ir ganando seguidores en cada una de esas visitas. Por ende, muchos presentes al momento de su set, corearon algún que otro riff de Tiago y Timo, cantaron estribillos junto a Eduardo, y saltaron al ritmo de la batería de Ivan.
Arrancando su set a las 20 hs, los metaleros de Brasil, calentaron el escenario para lo que se vendría y dieron un show impecable en el cual destaco el uso de backing tracks, el sonido nítido de su performance y la actitud sobre el escenario; al punto de tirar remeras de la banda hacia el público entre canciones. "Gods of Metal" fue el tema destacado de su repertorio, haciendo corear a todo presente en el Teatro Flores con su melodía tan característica.
Una vez terminada la espera tras los actos soporte, a las 21 hs escuchamos el tape intro del show, vemos las luces del teatro apagarse, y saliendo a escena con el clásico "Forever Free" van apareciendo poco a poco los integrantes de Stratovarius sobre el escenario.
Con un contundente sonido del doble pedal de Rolf, se daba inicio al set. Uno totalmente al palo, donde brillaba la inmutable voz de Timo que desconoce del paso del tiempo y se mantiene igual que en sus años dorados. Si es que en algún momento esos años finalizaron...
"Eagleaheart" y "World On Fire" fueron los siguientes temas del setlist. La euforia del público era tal que difícilmente se escuchaban ciertos versos de las canciones, al ser eclipsadas por las voces al unísono de los fans que no dejaron ni un tema sin cantar, o corear melodías, o solo gritar "EH EH EH" con puños en alto al ritmo de la canción.
Timo, dijo estar buscando el público sudamericano más ruidoso en esta gira, y que nos veía como una potencial elección, pero aún quedaba mucho show por delante como para sacar conclusiones adelantadas.
El set siguió, sin bajar ni un poco la intensidad, con "Will the Sun Rise?", "Distant Skies" y "Holy Light". Entre canciones el público buscaba el espacio para empezar los infaltables cánticos futboleros que tanto cautivan a los artistas internacionales al momento de arrivar en Sudamérica y, más precisamente, en Argentina.
"Paradise" y "Eternity" siguieron y dieron paso a un solo de teclado del señor Jens Johansson, que siempre deleita con su virtuosismo. El mismo solo culminó con el intro del hitazo "Black Diamond", seguido de "Survive", tema que da título a su más reciente trabajo de estudio. El protagonismo ahora le tocaba a Lauri, que nos dislumbró con un solo de bajo qye incluyó fragmentos de "Por Una Cabeza" de Carlos Gardel.
Los siguientes temas fueron "Visions (Southern Cross)" y "Speed of Light". Pasado este último, la banda se retiró de escena para volver tras el llamado del público y dar inicio a los bises.
Bajando un poco la velocidad, Matias tomó la guitarra acústica e interpretaron la hermosa pieza musical llamada "Forever". Que todo presente cantó, muchos dejando caer alguna que otra lágrima.
El siguiente tema fue "Unbreakable", compuesto por Matias, siendo uno de los fan-favourite traídos por el virtuoso guitarrista.
Una vez finalizado, vemos irse a Timo y regresar con la remera de la selección argentina, cosa que lógicamente volvió locos a todos los fanáticos. En ese momento, nos pidió que dejemos nuestras últimas energías de la noche cantando el tema final de la misma, donde se definiría si entramos al podio de los países más ruidosos de su gira sudamericana.
El tema en cuestión no era otro que el clásico atemporal "Hunting High and Low", donde todo fan siguió a rajatabla las indicaciones de Timo y cantaron al máximo volumen presenciado esa noche, coronando así otra increíble visita de los finéses a nuestras tierras.
Por Agustín López





Comentarios
Publicar un comentario