La Renga en San Rafael, Mendoza: Una noche a puro rock

La Renga en San Rafael, Mendoza: Una noche a puro rock

El 1 de febrero de 2025, el Polideportivo Municipal N°2 de San Rafael, Mendoza, se convirtió en el epicentro del rock argentino. La Renga, una de las bandas más emblemáticas del país, hizo vibrar a miles de fanáticos con un show inolvidable.


Desde tempranas horas de la tarde, la ciudad se vio invadida por una marea de remeras negras, banderas y rostros expectantes, llegados de todas partes de la Argentina y países hermanos. La energía se palpaba en el aire, anticipando una noche épica que brindaron para alrededor de 60 mil fanáticos.

Todo listo para comenzar el banquete, siendo las 22:30 horas aproximadamente, las luces se apagaron y el rugido del público inundó el recinto. La Renga salió al escenario con toda su potencia, desatando la furia de la bestia rock.

Gustavo "Chizzo" Nápoli, con su voz inconfundible y su guitarra afilada, lideró a la banda a través de una lista de temas inolvidables, comenzando con "Buena Ruta Hermano", que desató la euforia de miles de Rengos y Rengas. Siguieron con "Buena Pipa", "Tripa y Corazón", "A la carga mi rocanrol", "Caso Perdido" y "Corazón Fugitivo".

En un momento clave, la banda puso un condimento especial con el nuevo tema presentado en el último recital del 2024 en Necochea, "Hay un Tirano Que Es para Vos", con una dedicatoria implícita que el público entendió sin necesidad de explicaciones.

El show avanzó con "Ese Lugar de Ninguna Parte", "Montaña Roja", "Veneno", "La Banquina de algún Lado", "El Rito de los Corazones Sangrando", "Ruta 40", "Oportunidad Oportuna", "Veneno", "El Juicio del Ganso", entre otros clásicos, hasta llegar al tramo final, ya en un nuevo día, y cerrar con una seguidilla demoledora: "El Rebelde", "Oscuro Diamante", "El Viento que Todo lo Empuja" y el himno final, "Hablando de la Libertad", desatando la última gran polvareda con uno de los pogos más hermosos del rock nacional.

La puesta en escena fue impecable, con juegos de luces y visuales que acompañaron a la perfección la intensidad de la música. La banda se mostró la conexión que tiene con el público de una manera única que tienen desde el 1988, cuando se formó la exitosa banda.

El concierto se extendió por más de dos horas, en las que La Renga demostró por qué es una de las bandas más convocantes del rock argentino. La pasión, la entrega y la conexión con el público fueron los ingredientes principales de una noche mágica.

Así terminó este show en San Rafael. Ahora, a esperar el próximo banquete en la ciudad de Calafate. ¡Buena ruta, hermanos! Nos vemos el 22/03.




Comentarios

Entradas populares