"Inazulina tiene aspiraciones muy altas y un avanzar firme, y eso requiere constancia y resistencia". Entrevista a Carolina Barkos previo al show de Inazulina con WASP

 



-Primero que nada muchísimas gracias Anílorac por brindarnos tu tiempo para esta entrevista. 

Sabemos que está muy próximo a lanzarse su 5to álbum de estudio. ¿Cómo lo catalogarías en comparación a sus 4 previos álbumes y qué crees que lo diferencia de ellos?

-Cómo están, Terminal Crazy Rock? Somos nosotros los agradecidos por estar acompañándonos durante todo este tiempo [...]

Como saben, Inazulina lanza un álbum cada 4 años. En esta ocasión fuimos invitados por Corcho Rodríguez a grabar en la Roca Power Estudio. Una invitación que nos llena de agradecimiento. Es una bendición sonora. 

Hemos evolucionado a lo largo de estos álbumes, pasando de Gothic Ambient minimalista, cuestiones épicas y sinfónicas, tintes electrónicos. Nuestro 5to álbum, "Exotic Vamp", perfilaría en lo que sería un Gothic Industrial Metal. Con una impronta de batería con aumento de doble bombi y fills, y el sonido de las guitarras con una impronta más agresiva y comprimida. Así es como la evolución sonora de Inazulina en este álbum se plasma en lo que es un Metal Industrial.


-¿Cómo suele ser tu proceso compositivo? ¿y qué influencias tomás al momento de escribir tanto letra como música?

-En distintos momentos de espontaneidad van surgiendo letras, melodías, ideas que voy recopilando. Cuando una se activa y se pone incisiva ya la plasmo en los teclados. A veces el proceso comiendo con letra, otras con músicas, a veces de forma paralela [...] Suelo tomarme un tiempo privado y aislado para la composición de una canción qu3 requiere horas, me gusta realizarlo de continuado. Una vez que entro en esa dimensión, me gusta estar entregada al 100%.

Una vez que la idea está plasmada, se la traslado a mis compañeros para que cada uno aporte lo propio a su intrumento.

Respecto a influencias, tuve distintos momentos en mi vida, donde a veces escuche más música Dark o Gothic que Heavy. En este momento más bandas Industriales. Pero al momento de componer, al margen de cuál sea mi inclinación en ese momento, busco la autenticidad de Inazulina. No me apoyo sobre mis influencias.


-Vienen de telonear grandes bandas internacionales en los últimos tiempos de la talla de Tarja, Rotting Christ, The Mission... ahora se vienen shows junto a WASP y Lacrimosa.

¿Hay una banda con la que aún sueñes con compartir escenario?

-Desde el año 2020 estamos con Silvio Masseroni como mánager, y desde ese entonces Inazulina fue soporte de más bandas internacionales. También desde 2017 el sello Icarus nos dio muchas de esas oportunidades, con quienes siempre estaremos agradecidos.

Hay muchas bandas con las cuales podría soñar con compartir escenario, sería maravilloso ser teloneros de Rammstein. También The Cure, por ejemplo. 

Pero bueno, otro de los grandes sueños que próximamente será anunciado, les damos la primicia; seremos teloneros de la banda Sisters of Mercy a fines de septiembre.


-Con alguna de las bandas ya nombradas, ¿recordás alguna anécdota extravagante o curiosa que nos quieras compartir?

-En el caso de Lacrimosa, cuando compartimos escenario; tuve la oportunidad de ir a su hotel al terminar el show, gracias a una acreditación de Icarus. Pude estar en el lobby con ellos conversando. Nos tomamos unos whiskys con Yenz, luego en la habitación habían varios fans y demás músicos. En un momento me fui, y mientras salgo me cruzo con Tilo, me pregunto si me iba y al decirle que sí me contestó "yo voy a escuchar tu música". Para mí fue muy impactante que me recordara del show y que tuviera ese gesto. Lo tengo en alta estima.


-De todo su repertorio en vivo, ¿hay algún tema que sea tu favorito a la hora de interpretarlo?

-La verdad le tengo un estimado afecto a cada una de las canciones. Cada una tiene un refugio en mi alma por siempre.

Hay canciones más fijas en nuestro repertorio, dado el determinado el setlist que se formule en base al marco del show, pero todas las más de 50 canciones de Inazulina tienen un preciado lugar en mi corazón.


-Con casi 20 años, Inazulina lleva teniendo una carrera muy prolija y firme, liderada por vos. ¿Hubo momentos en los que, como líder, se te haya hecho muy cuesta arriba encargarte de, prácticamente, todo?

-Faltan 2 años para los 20 años, no aceleremos el tiempo más de lo que está [risas]. Bueno, la vida misma, subidas y bajadas, momento de ebullición, momentos de debilidad. Yo siempre defiendo lo incesante. Inazulina tiene aspiraciones muy altas y un avanzar firme, y eso requiere constancia y resistencia.

Siempre hay desafíos nuevos, no existe la repetición. También los cambios de integrantes son necesarios para estar a la altura de lo que Inazulina requiere, eso también genera una alquimia musical.

Para mí es maravilloso que año tras año, en vez de cansarme, me voy llenando de nuevas ideas, propuestas, canciones, desafíos. También el público genera ese aliento para dar las fuerzas que tanto necesita la banda.


-¿Sentís que te convertís en otra persona al momento de pisar un escenario, con tu outfit y make up preparado dejando abajo a Carolina para pasar a ser Anílorac?

-Sí, aunque no diría solo al pisar el escenario, sino que cada vez que trabajo para Inazulina ya sea trabajando, componiendo, armando vestuario, visuales con el staff [...]

Todo el equipo de Inazulina lo da todo desde la pasión que siente por la misma. 

Cada vez que hago algo relacionado a la banda estoy siendo Anílorac, no solo cuando piso el escenario. Pero cuando piso el escenario sí puedo decir que entro en una dimensión que me envuelve con las luces, el calor de la gente, los intrumentos que envuelven todo en música y me transporta a una sensación de levitar. 

Cuando, a los 33 años, decido ser cantante de Inazulina, elegí el instrumento que yo creo que eleva el resto del cuerpo, por eso algo tan vinculado al aire lo relaciono con la sensación de levitar o elevarme.


-Desde el grupo de Terminal Crazy Rock, te agradecemos nuevamente por tu tiempo y te deseamos mucha suerte con todo lo que viene este año para Inazulina. ¡Ahí estaremos presentes!

-Nosotros les agradecemos un montón a todo Terminal Crazy Rock, nos vemos el 30 de abril junto al increíble Blackie Lawless y su hermosa banda WASP, luego en el Teatro Flores junto a Lacrimosa y en Sisters of Mercy a fines de septiembre, que pronto seremos anunciados. Un placer.





Comentarios

Entradas populares