Alter Bridge

El enorme Luna Park, el recinto más emblemático del espectáculo porteño fue el elegido para albergar la segunda visita al país  de Alter Bridge el día 10 de noviembre del año 2023, después de casi 6 años de espera y 2 discos de estudio lanzados. La banda conformada por Myles Kennedy, Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips vino a presentar su más reciente trabajo discográfico, el cd llamado "Pawns & Kings" el cual los trajo a una mini gira sudamericana la cual los llevaría a Brasil, Chile y nuestra Argentina. La banda en esta visita apostó a un lugar de capacidad más grande, sabiendo que anteriormente hicieron 2 sold outs en el Teatro Gran Rivadavia, querían demostrar estar a la altura de grandes bandas que han visitado este recinto y han sabido demostrarlo en el escenario por casi 2 horas de presentación en el emblemático recinto de la Av. Eduardo Madero 470. Una noche bastante caótica para muchos, mucha lluvia, tormenta, cancelaciones de otros artistas de la talla de Taylor Swift habían cancelado el mismo día de la presentación de Alter Bridge por la tormenta y lluvia constante que se habían generado en la ciudad de Buenos Aires. Pero la suerte estuvo del lado de la banda y de su público ese día, un concierto de gran calibre y performances en el escenario los esperaban en el recinto techado del Luna Park.
La noche compuesta por 18 temas, arrancó con el 3er. tema de su más reciente disco Pawns & Kings, titulado "Silver Tongue", el público ante esta apertura se  demostró muy tranquilo al ser un tema que no muchos conocían como los que vendrían después, pero se manejaba un nivel de entusiasmo enorme y vibras positivas, que harían que un ambiente tranquilo y observador, se acercara a lo que sería un clima de cancha y cantos hacia la banda.
La noche siguió con "Ghost of Days Gone By, Sin After Sin, temas que la gente les trajo bastante ganas de saltar, cantar, mover sus manos y alguno que otro grabar algo para su recuerdo personal, pero algo que destaqué de esa noche, es que por más que no sea una banda con canciones para un súper pogo, el público contestó de forma excelente, por encima de la expectativa de la banda y un Myles que agradeció varias veces al público por este trato hacia ellos.
A continuación llegaría "Before Tomorrow" de su disco titulado "Blackbird", en donde Myles el cual había arrancado la noche con una campera de cuero negra hermosa y deslumbrante, se la quito por el calor del ambiente que se estaba gestando, al momento que hace esto Myles se acercó al micrófono y agradeció al público por haber asistido esta noche, lo que al instante comenzó él (Oleee, oleee, oleee, oleeee, Alterrr, Alter) lo cual le sacó una sonrisa de niño enorme a Myles y dio apertura a esta canción. El público en esta canción acompañó a Myles cuando este les daba el espacio para cantar y las buenas vibras volaban para todos lados.
El momento de los coros del público y las manos al aire arrancaron cuando se tocó la canción "Broken Wings" del disco "One Day Remains", al momento de arrancar la canción y Myles acercarse al público un asistente le alcanzó la bandera de nuestro país y con mucho cariño la recibió, a continuación se pasearía sobe el escenario con ella, demostrando que no hay nacionalidades, razas, color, ideologías, para demostrar que nos queremos y pasar un buen rato.
Al pasar la noche y varios temas, fue el turno de Tremonti en el micrófono, para robarse el protagonismo de Myles en el escenario con la canción "Burn It Down" del disco "One Day Remains", esta canción fue especial porque la gente respondió de forma espectacular al acompañar Tremonti en esta faceta de Frontman, lo cual me dejó bastante sorprendido. Pero saben que fue lo mejor de ésto? fue que los papeles se invirtieron por un momento y el gran solo de guitarra de esta canción para darle su cierre fue hecha por Myles Kennedy, espectacular la verdad, me encanto a más no poder, que lindo cuando estos cambios de roles suceden sobre el escenario y rompen la matrix de lo que ya está establecido hace tiempo en algo.
A continuación vendría "Cry of Achilles" del disco "Fortress" canción bastante movida y rockera, la cual fue bien recibida por sus fans al momento de corear los cantos de Myles, al pasar el tema la efervescencia de la gente seguía intacta y en aumento, esta gran canción tuvo un solo de guitarra de Myles al medio de la canción y un gran cierre por parte de Tremonti como guitarrista principal.
Después de este tema, Myles agarra la guitarra acústica y se acerca al micrófono para tener una mini charla con el público, en donde a todo volúmen un espectador del campo pidió "Wonderful Life" del disco "AB III", en donde Myles se sorprendió que el fan le pidiera este tema, a lo que le contesto que "No recuerdo bien esta canción, lo intentaré, puede salir un desastre, no prometo nada, pero aquí vamos". Pero bueno, al arrancar la canción al pedido del fan, Myles se mostró un poco dudoso de sí podría interpretar esta canción para las miles de personas que estaban en el Luna Park. Pero saben que ? salió todo espectacular, Myles se sabia la canción de principio a fin, podría decir que este fue el momento más emotivo de la noche, todo oscuro, tranquilo, emotivo, la gente coreando. Myles y una guitarra acústica solamente en el escenario, 10 puntos terminó a lo que él creyó que podría ser un desastre, nada que ver, un éxito total. Al finalizar la canción los aplausos estaban por todos lados. Al finalizar esta canción Myles con el mismo formato interpretó "Watch Over You" en ésta canción no había dudas en el escenario por parte de Myles y  el ambiente emotivo siguió por el resto de la canción, las vibras entre la canción anterior y esta eran igual de emotivas, pero los aplausos y coros del público, acompañaron de igual manera.
El tercer tema de este formato acústico vendría con "In loving memory" del disco "One Day Remains" con la diferencia que veríamos a un Myles Kennedy con solamente un micrófono y a su lado Mark Tremonti con la guitarra acústica para hacerle compañía. Ambos sentados en silla y en compañía del público del Luna Park hicieron sonar este temazo, los aplausos, cantos fueron a más no poder, al darse el cierre de este formato acústico el cual traería al escenario el ruido de la Batería y Bajo de vuelta.
La siguiente canción titulada "Blackbird" se haría presente en el escenario, con la particularidad que la banda le dió la intro de guitarra haciéndole honor a los Beatles con su canción titulada de igual manera "Blackbird", un mini homenaje muy lindo,  el cual pocos se dieron cuenta. Myles volvió a calsarse la guitarra eléctrica y entonó de forma perfecta  los tonos altos y bajos de su enorme voz al momento de desarrollarse esta canción. Al mismo tiempo el bajista Brian Marshall y baterista Scott Phillips, dijeron presente con una enorme performance, trayendo el rock pesado al escenario de nuevo, luego de un momento de gran calma en la arena. Las luces del escenario tuvieron un gran protagonismo  con un violeta profundo y jugando  de a ratos con un azul de igual intensidad. 
A continuación llegarían temas como "Come to Life", "Fable of the Silent Son" y "Isolation" temazos rockeros para subir aún mas el ambiente rockero el cual estaba en cada lugar del Luna Park, gente saltando, aplaudiendo, pocos filmando, cosa que destaco en estos tiempos donde la gente quiere vivir más en una pantalla que el momento de carne y hueso. Después de estos 3 temazos a mi opinión, vendría mi canción favorita de la banda, el cual se llama "Metalingus" del disco "One Day Remains", al ser entonada esta canción algo muy gracioso sucedió en el sector de campo del Luna Park, el cual estaba cubierto de sillas y sus fanáticos observaban desde sus lugares asignados, un grupo de 12 personas se acercaron al escenario sobre el pasillo libre y se quedaron pogeando y saltando hasta el final del concierto, muchos quizá no les gusta este tipo de actitudes sabiendo que hay lugares asignados para cada uno al ser un campo con asientos, pero siendo honesto conmigo y lo que vi de Myles en la cara, le encanto y tenía una sonrisa de oreja a oreja, en un momento se acercó a este grupo de fanáticos y les dijo con una sonrisa "Los quiero" y los señalo, lindo gesto de él hacia este grupo de fans. 
Al terminar la última canción, la banda saludo al público, se apagaron las luces y la banda se fue detrás del escenario para un mini receso, amagando que este era el fin de la noche.  Al suceder esto la gente comenzó a corear a todo volumen "UNA MASSS, UNA MASSS Y NO JODEMOS MASS", este grito se escuchó por todo el recinto de punta a punta, lo cual hizo que la banda saliese  con una gran sonrisa y regresó al escenario para comenzar a realizar un cierre de la noche con 2 temas más.
El primer tema para darle el cierre a la noche seria "Open Your Eyes" de su disco "One Day Remains", el público sabía que se acercaba el final,  por lo que no tuvo dudas de corear junto a Myles gran parte de la canción y hacer oídos atentos a los solos de guitarra de Mark Tremonti, el guitarrista que tuvo una excelente performanse en la noche, luciendo en el escenario a la par del ojos lindos de Myles. Por más que destaque la presencia de Myles y Tremonti en el escenario, estas no tendrían el nivel que tienen si no se menciona a terrible bajista como Brian Marshall y al baterista Scott Phillips, los cuales saben estar a la altura de una enorme banda como Alter Bridge.
Pues bien, después de casi 2 horas de música, salto, manos al aire, guitarrazos, power, una enorme voz en el escenario, solos de guitarra, un bajo bastante marcado y una batería que supo acompañar, nos tocaría escuchar la última canción "Rise Today" uno de los temas más icónicos de la banda originaria de Orlando, Florida. La gente acompañó con grandes energías esta canción y el resto de la noche, la banda se veía agotada, pero en pie y cabeza alta para darle un cierre glorioso a esta noche de puro rock en el Luna Park, la canción concluiría con un gran solo de guitarra de Mark Tremonti y al instante los aplausos, gritos, coros de la gente se hicieron presentes, dando por finalizada una noche a puro Rock. La banda agradeció y prometieron regresar, estaban felices por el enorme show que dieron y la respuesta de su público. Al finalizar se acercaron a firmar cds del público, repartir púas personalizadas de la banda, setlist, baquetas, al finalizar lemsieron de todo al público; eso me encantó, porque se los se veía bastantes agradecidos.
He asistido a muchos conciertos este año y este queda en mi top sin ninguna duda. Ojalá que la espera no sea tan grande para que la banda regrese, por nuestra parte queda apoyar la buena música, los talentos emergentes y ser mejores personas.
Hasta aquí la crónica y saludos para todos.
Santiago Ruiz

Comentarios

Entradas populares