¡El Metal Extremo se Vistió de Gala al Fusionarse con la Música Académica EN VIVO!

 

LA ICONICA DEL METAL EXTREMO VENEZOLANO STRATUZ HIZO HISTORIA AL FUSIONARSE CON LA ORQUESTA SINFÓNICA SIMON BOLIVAR EN UNA NOCHE EPICA.

Stratuz es una banda venezolana formada originalmente en Caracas en 1984 y desde sus inicios se destacó por la intensidad de su propuesta musical orientada entre el Doom y el Death Metal con la energía indiscutible de sus directos. La banda trabajó activamente hasta el año 2002, tanto en directo como estudio ganándose una importante reputación y logrando gracias a la calidad de su trabajo trascender las fronteras de su pais natal; luego de lo cual entraron en un hiatus que duró aproximadamente 3 años para luego regresar renovados, trabajando mas a conciencia y dispuestos a reafirmar su lugar como banda ícono del metal extremo venezolano.

En ese sentido, el pasado viernes 29 de Noviembre, Stratuz escribió una de las páginas importantes en la historia del metal venezolano convirtiéndose en la primera banda de metal extremo en presentarse junto a la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, (sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela). Dicha sala es reconocida como una de las mejores salas de concierto de toda Latinoamérica, recibiendo en su seno a grandes leyendas tanto de la música clásica, como de distintos géneros musicales, pero nunca antes a una agrupación de metal extremo. siendo la primera vez que los acordes del Death Metal y las voces guturales se complementaban dentro del pentagrama musical académico, un dato no menor y que merece ser destacado sin lugar a dudas. 

Franklin Berroteran (Vocalista de la banda), se refirió a esta experiencia de la siguiente forma: “fue algo realmente extraordinario. El ambiente destacó por su calidez y la ejecución de los integrantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar fue un despliegue de talento de principio a fin. Además, el trato recibido en las instalaciones del Centro Nacional de Acción Social por la Música, fue impecable y de alto nivel. Adicionalmente tanto la asistencia como respuesta del público fueron significativas y se pudo sentir esa conexión mágica entre músicos y audiencia durante todo el concierto. Sin duda, vivimos un día memorable. Nos sentimos profundamente honrados y agradecidos por la invitación que nos extendió la orquesta”

A estas palabras se sumaron las del maestro Luis Rodrígues Aray, director de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, quien se refirió al honor que para la institución que dirige representaba el poder tocar con una banda pionera del metal extremo en Venezuela, destacando que la idea de esta fusión se había originado en el año 2023 cuando había asistido como público a un show que la banda ofreció en el Centro Cultural de Arte Moderno (Caracas, Venezuela), durante el cual Stratuz tocó en su totalidad los temas de "Osculum Pacis" (su más reciente trabajo), quedando gratamente sorprendido ante lo que vio y escuchó.

Cabe acotar que la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar fue fundada en 2011 en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofreciendo un formato único que fusiona instrumentos de cuerda, viento madera y viento metal, así como elementos corales, con la intensidad y energía de los elementos tradicionales de una banda de rock y metal, creando una atmosfera única en su tipo, uniendo 2 mundos que a pesar de ser vistos por algunos como incompatibles por naturaleza demuestran no solo su complementariedad sino una revitalización de ambas propuestas musicales, derribando así las fronteras y barreras mentales de algunos a través precisamente de la magia de la música. 

"La experiencia de haber ensayado y tocado en concierto junto a la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar ha sido maravillosa, el hecho de ver a unos jóvenes talentosos interpretar nuestros temas y ver la forma en cómo se entregan en cada uno de ellos fue sencillamente algo mágico. Al final vivimos toda una experiencia sensorial de otro nivel. Agradezco al maestro Rodrígues Aray por la oportunidad y a todo el excelente equipo de El Sistema”, agregó Franklin Berroterán,(vocalista de la banda), demostrando así su total satisfacción por el trabajo realizado.

"Osculum Pacis" es el nombre del último trabajo de la banda. Lanzado en el 2002, ha logrado recabar las mejores criticas de la prensa especializada en Venezuela y Europa, logrando inclusive agotar las existencias en formato físico tanto dentro como fuera de su país de origen. La calidad de esta obra ha permitido la apertura de un sinfin de puertas para una banda que ya carga con 40 años de historia a cuestas y deja el listón muy en alto de cara a un nuevo trabajo el cual ya encuentra en fase de pre producción y cuyo inicio de grabación está pautado para mediados del 2025. 

STRATUZ, UNA BANDA QUE REGRESÓ PARA REAFIRMAR SU HISTORIA E IMPONERSE DE CARA AL FUTURO DERRIBANDO BARRERAS MUSICALES A TRAVÉS DEL METAL EXTREMO


Enlaces de Interes y Contacto























Comentarios

Entradas populares